lunes, 15 julio 2024

La vuelta del indie

El término indie en español se utiliza para referirse a aquello que se produce de manera independiente, y se asocia con la creatividad, la autenticidad y una disposición a asumir riesgos y desafiar convenciones.

El género indie, ha sido un gran protagonista en los carteles de los festivales de nuestro país este pasado verano. Era fácil leer los mismos nombres encabezando la lista, y es que no hay nadie que se resista a un bolo de Izal (¿apostamos algo a que no es el fin del proyecto de Mikel?), Viva Suecia, Miss Caffeina, Love Of Lesbian, Sidonie, La M.O.D.A, o Zahara, entre otros. Éxito asegurado.

A favor de esta misma corriente, avanza por la derecha una nueva ola de jóvenes talentos que parece que están despertando un gran interés en las discográficas multinacionales. Hablamos de nombres como Natalia Lacunza, Veintiuno, Arde Bogotá, Niña Polaca, Carolina Durante, o Ginebras.

Este 2023 viene repleto de indie en todas sus vertientes; un estilo que se está desprendiendo poco a poco de la etiqueta underground que llevaba colgada desde hace muchos años, para hacerse un hueco por fin en los grandes escenarios de España.

AUDIOS QUE TE INTERESAN

Las tardes de QMCFM 1×664

Otro lunes más en "Las tardes de QMCFM" ¡Escúchanos y descúbre su música!  

Las tardes de QMCFM 1×663

Las tardes de QMCFM 1×662

Las tardes de QMCFM 1×661

Las tardes de QMCFM 1×660

Las tardes de QMCFM 1x 659

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad